Actitudes Complicadas

jueves, mayo 11, 2006

Siria


[...]
Se sentó en el sofá con uno de esos libros de auto-ayuda, de esos que te enseñan a ser feliz. A menudo pensaba en los profundos e intolerables improperios que algún editor había decidido publicar, sólo por venir de un famoso-aspirante-a-novelista...
Epígrafes con títulos como "Diez razones para sobrevivir a un desengaño amoroso" o "Todas las claves para vivir aprendiendo". Y a Siria se le saltaban las lágrimas de la risa, de la inseguridad y el miedo que le generaban aquellas lecturas. El mundo se le dibujaba en mecanismos subterfugios que acotaban los perfiles sociales como quien moldea la masa del pan, como una madre que obliga a su hijo a comerse el plato entero y, éste, sin remisión ni escapatoria, lo asimila como la mejor opción de vida y supervivencia.
Su maestra siempre le decía que el mejor aprendizaje radica en la más inocente ignorancia; por ello, y plena de ingenua consciencia, se dedicó, durante meses, a rebuscar en las bibliotecas entre montones de libros que se le antojaban atractivos y que, normalmente, resultaban ser las lecturas más abominables... [...]

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siria?? pero es que ya te has cansado de Roma??? ;-)) Ays, un pajarito que tengo sentado (más bien sentada) al otro lado del armario me ha dicho que justo hoy hace un año que estábamos de visita por aquellas tierras...besos desde asturias! :-)

09:51  
Anonymous Anónimo said...

maría! me alegra muchísimo que te hayas hecho una "libreta" digital. en esta era que estamos viviendo, con amigos viviendo taaaaaan lejos, es una de las mejores maneras de saber con regularidad de la vida de los que te interesan.
como va todo? yo estoy muy contento, aunque las cosas han cambiado taaaaaaanto desde el año pasado hasta hoy...
por cierto, acabo de caer en la cuenta de que el domingo hace un año que volvi. aun recuerdo aquella despedida en nuestra cerveceria de trastevere.
que grande momentos hemos vivido juntos...

por cierto, yo también tengo algo parecido a lo tuyo colgado en internet. pero el mío se basa más en fotos... (ya sabes que siempre he sido muy exibicionista...)

Así que genial. estamos en contacto frecuente.

mil besos!

pd: esto.. esto... esto es un canteo

01:26  

Publicar un comentario

<< Home