Actitudes Complicadas

viernes, mayo 12, 2006

Llega el sol



Roma empieza a brillar...

Ha salido el sol y la gente se echa a la calle, hordas de turistas amontonan, nella via, las basuras de sus zapatos y comenzamos a desesperarnos.
Roma es preciosa, también su ambiente y sus habitantes, incluso añadiría su olor.

Salimos del curro sin comer, a las 15:15 con un sol cascante que bajaría la tensión a un torrente. Llegamos al Foro Itálico con el tiempo justo, conseguimos entradas y en el preciso momento que decidimos que no queríamos mezclarnos con humanos, nos toca en la fila de entrada una excursión de niños.. sí, una e-x-c-u-r-s-i-ó-n de niños.. Algo tenía que salir mal...

Logramos sentarnos y a disfrutar. Nadal sale a la pista como un toro, convencido de que el campo es suyo y también su alma. Pancartas de lo más variopinto asoman sobre nuestras cabezas y no dejamos de reír.

El español es un toro, una persona enorme, 1'85 m amparan este argumento, y juega con unas ganas difílmente superables. Gran partido y gran final. Ganó Nadal. Con una soltura pretenciosamente natural y dejando en cada servicio una pícara mirada de deferencia.

Salimos y todo vuelve a la normalidad, retomamos la sociopatía en el autobús de vuelta a casa y los humos de los coches vuelven a nublarnos la capacidad de sorpresa.

Nadal tiene 20 años.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

maria, recuerdo con una nitidez pasmosa el viaje de ida en bus, cuando el año pasado fuimos a ver el tenis.
todos con nuestras camisetas de colores. tu amigo, el que había estado en australia. la indignante bandera del toro. la superbocina que carola no me dejaba usar para que la asustara...
Aysh, que recuerdos.
mil besis!

pd: te voy a poner en enlace desde mi pagina, y asi te veo mas facil.

01:31  
Anonymous Anónimo said...

Ahora, casi un año después, estoy frente al televisor viendo en diferido la semifinal del Torneo de Montecarlo, en la que Nadal ha barrido literalmente de la pista a su rival. Y sigue teniendo 20 años, unos años fulgurantes, los únicos capaces de quebrantar la voluntad del número uno indiscutible sobre cualquier superficie... dura, hierba... salvo la tierra: Federer.

23:54  

Publicar un comentario

<< Home