Actitudes Complicadas

miércoles, septiembre 13, 2006

La Insoportable Gravedad del Ser... ¡en exámenes!

Hace mucho tiempo que no escribo nada y justo ahora que no debo, porque tengo que estudiar, es cuándo más me apetece hacerlo.

Después de un verano increíble, pero peculiar donde los haya, retomo el curso universitario esperando que sea la bendita última vez que digo esto. Pues sí, mi intención es acabar el 29 de septiembre la Licenciatura en Humanidades, así que me toca sacar fuerzas de donde no las tengo.

Si eliges que te cambie la vida, en efecto, lo hará. El problema viene cuando hay que conjugar dos cosas que no tienen absolutamente nada en común: trabajo y estudios. No pasa nada, se pueden hacer ambas cosas a la vez, la dificultad estriba en saber diferenciar una cosa de otra. Te metes en el ritmo de trabajo y es todo mucho más fácil, no tienes a Heidegger esperándote en casa para sentar bases de Filosofía Contemporánea. Pero cuándo el trabajo se acaba, como fue mi caso hace una semana, y el estudio se vuelve a convertir en el único motivo de estar todo el día sentada, empiezan las dificultades. Quiero decir, las barreras que una misma se pone porque incluso apetece más ponerse a limpiar que descifrar cánones antiguos.

En fin, sólo un desahogo en mitad de la pausa.

Vuelvo a la mesa, a seguir estudiando.

¡Mierda! Se me ha cruzado delante una interesante entrevista a Günter Grass sobre su pasado nazi; creo que, por esta vez, la crítica de arte puede esperar.

2 Comments:

Blogger Nuria said...

Hola preciosa!!!
Me alegra saber que sigues viva, todavia ayer le pregunté a Lauri por ti en el Messenger.

Entiendo tu agobio pre-examenes, pero confio tanto en ti y estoy tan segura de tu capacidad y de tu inteligencia que ya puedes empezar a preparar una fiesta para celebrar que a finales de este mes acabas la carrera.

Ya te escribo un correito y te cuento mas cosas (en privado).

Muchisima suerte y mucho animo vale?

Un beso enorme
Te quiero!

13:57  
Blogger lexu-jaime said...

El camino de la autodisciplina el chungo, sobretodo cuando los estudios han perdido su alo de sacralidad, y ves que es todo un convenio para atestiguar tus capacidades.

Bueno lo único q se me ocurre es darte ánimos, respecto a limpiar la casa, que lo haga algún empleado de la embajada si encuentra hueco en su agenda entre sillonVol y Play ...tu ya me entiendes.

Se te echa de menos. BAci

http://upsur2.blogspot.com/

15:12  

Publicar un comentario

<< Home