Actitudes Complicadas

viernes, noviembre 10, 2006

Recomendación


¿Qué ocurre cuando la vida y la muerte se unen para formar negocio? Muchos dirán que es ahí donde surge el verdadero sentido de la existencia, en la confluencia entre la línea vital y el traspaso, momentáneamente eterno, al estado etéreo de la muerte.

¿Qué pasa cuando es uno mismo el que se ocupa de embalsamar, maquillar y preparar al muerto para la suave marcha, para el traqueteante recorrido por la laguna?

Y, sobre todo, ¿qué importancia tienen para una vida las cosas que, día a día, amilanan y aplacan las ganas de seguir adelante? ¿qué es lo realmente importante y cómo aprendemos a conjugarlo con los golpes de realidad que nos despiertan cada mañana?

Esto y mucho más es lo que cuenta esta brillante serie, A Dos Metros Bajo Tierra (SIX FEET UNDER). Es una serie televisiva norteamericana creada por Alan Ball, el director de American Beauty. Todos sus actores provienen del teatro y se nota, pocas incursiones en el cine y un saber hacer digno de pocos. Cada episodio es una lección implícita, no de moralidad, pero sí de maestría.

Un gusto para las mentes pensantes...

3 Comments:

Blogger lexu-jaime said...

Es buena
mu buena
A ver si en italiua no os joden con el horario de emisión

Aquí los derechos de emisión los tenía La 2

20:44  
Anonymous Anónimo said...

Adoro Six Feet Under! Pegada estaba yo a la tele para verla!!! (bueno, tú ya sabes como me pego yo a la tele, jajaja)

Un beso, mariukis!!!

10:43  
Blogger María said...

Ya Jaime, pero lo bueno es que nosotros nos la hemos bajado completa de internet en español, en Italia no la ponen aún.
Es normal que en España no tuviera mucha audiencia, era los jueves a las 23:30 en La 2..
Helen, ya te imagino literalmente pegada a la tele, jajaja. Es una buena serie, muy entretenida y con una carga mental importante. Buenos diálogos e historias grotescas. Son golpes de realidad.

Un besazo a los dos, y muchas gracias por escribirme comentarios!!!

10:51  

Publicar un comentario

<< Home