Actitudes Complicadas

martes, mayo 22, 2007

Arrivederci Roma...


Después de mucho tiempo de sequìa me siento a escribir algo de nuevo.. Nada relevante ni literario, es sòlo comunicaciòn.
Tras casi 3 años viviendo en Roma, vuelvo a España, màs concretamente, a Madrid.
Han sido buenos tiempos, grandes cambios, he conocido a gente estupenda que se quedarà conmigo vaya donde vaya y me llevo un pequeño tesoro que me hace la vida màs feliz cada dìa.
También me llevo, como legado, un precioso gatito, Mao, que hace las delicias de sus humildes dueños.
Ha sido una buena etapa, fue una gran decisiòn venir a esta ciudad, pero mejor fue la de quedarme. He trabajado mucho, he terminado la carrera, he aprendido a seguir viviendo y he sacado muchas cosas en claro. Por ejemplo, ahora sé còmo hacer para tener en cuenta sòlo a la gente que merece la pena, a ser un poco selectiva para evitar errores y daños innecesarios.
Vuelvo con muchas ganas, con ganas de empezar de cero, con ganas de comerme el mundo otra vez. Esta ciudad me ha dejado seca, sin ideas, es tan decadente...
Pero sé que, algùn dìa, aunque sòlo sea durante un segundo, aunque sòlo sea un recuerdo, la echaré de menos. Me faltaràn los paseos, las birras en San Calisto y en la plaza, el supermercado de Trastevere, las vistas desde el Gianicolo, mi trabajo, mis amigos, la pizza Margherita, los supplìs (que tanto me gustan), los romanos dando voces y proclamando a los cuatros vientos su orgullo de ser romanos, que no es lo mismo que ser italiano, ojo!
Por eso y por mucho màs, me marcho de esta ciudad, habiendo logrado, al fin, reconciliarme con ella y guardarla en un trocito de mi alma, para poder volver algùn dìa y rememorar los imborrables que recuerdos que me atan a ella.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Feliz viaje de vuelta amiga.

13:12  
Blogger PELOTA said...

Creo k ha sido una decisión acertada por todo lo k has absorvido, aunque la experiencia hubiera sido mala en mi opinión t hubiera compensado igual, xq de todo lo bueno y malo se aprende, y pienso k de lo malo más todavía, bueno esto es lo k he aprendido yo estos últimos años.
Me alegro k hayas encontrado tu tesoro,kien me iba a decir k la Mary se iba a enamorar locamente!!, jejeje.
Tb tengo ganas de conocer a Mau y bueno tb más profundamente a Javi k creo k lo he visto en mi vida 1 ó 2 veces.
Espero k este veranillo podamos compartir más momentos juntas k estos veranos pasados.
Por otro lado es una pena k no pudiera ir a Italia, el destino o yo k sé lo ha kerido así, en fín.....han sido las circunstancias. Pero cuando acabe la carrera habr si nos hacemos un viajecito eh, k tngo ganas de conocer mundo contigo, espero k tú tb y sino me da igual......YO SÍ, jejeje.
Buno wapa, muchos besos, cuidate
p.D: NUNCA TE ARREPIENTAS DE LO K HAGAS SINO D LO K NUNKA HAS HECHO!!!!
p.d2: Siento haber tardado tanto en escribirte xo es k había perdido este contacto, sorry!!

13:52  
Anonymous Anónimo said...

Ahora sólo nos queda seguir creciendo. Roma siempre será el punto de partida.la verdad es que con Javi has tenido una suerte increible. que buena persona. Mao es algo mas trasto. Suerte en Madrid, seguro que todo va bien. En Madrid podras exprimir todo lo que llevas macerado en estos ultimos 3 años de barbecho.
Besos

10:31  
Blogger lexu-jaime said...

y acuerdate de no olvidar ese milagroso proceso de saber tus califcaciones finales.

Un miercolés sin la sombra de la duda de si por fín, completamente y determinadamente laureada estarás más cerca de recordar Roma y más lejos de padecerla.

20:59  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, aunque sea de manera un poco egoísta, me alegro un montón de que regreses. Ah, ayer domingo estuve en lavapies, donde nunca fui contigo, pero a la que tu ibas mucho, por eso me acorde de ti.

12:28  
Anonymous Anónimo said...

actualiza el blog
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

16:30  
Anonymous Anónimo said...

Querida Maria:

Los que emigramos y los que hemos vivido en distintas ciudades sabemos que es sentir amor-odio en las ciudades que hemos estado.. pero estar lejos del nucleo familiar (de los papis, hablando en plata) y desplegar las alas es una gran manera de conocernos a nosotros mismos.. has aprendido y has evolucionado.. Roma te ha dado. Te ha dado vida, te ha dado experiencia. Viva Roma.. siempre permanecerá en tu corazón.

Ya te escribiré un mail para que me digas donde vas a vivir exactamente.. tengo ganas de verte, mi niña.

Elena

19:25  

Publicar un comentario

<< Home